Sobre el blog

El proyecto Humanidades a corta distancia (HCD) es una iniciativa de las facultades de Filosofía, Filología, y Geografía e Historia de la UNED, al que se invita al resto de la comunidad universitaria, y que tiene como objetivo retomar e intensificar, tras el paréntesis obligado por la pandemia del COVID-19, el contacto académico entre el profesorado de la Sede Central y todos aquellos miembros de nuestra comunidad cuya labor se lleva a cabo en el marco de los Centros Asociados de la UNED.

            El objetivo principal de este proyecto es la organización de actividades académicas de todo tipo a lo largo y ancho de nuestra red de centros, durante los cursos 2021-22 y 2022-23, relacionadas de un modo u otro con la investigación y la divulgación del conocimiento en cualquier área de Humanidades. Las actividades pueden consistir en conferencias, seminarios, “convivencias” con grupos de estudiantes y tutores, debates, presentación de nuevos libros o de proyectos de investigación, exposiciones y eventos culturales, etc., etc., a celebrarse preferiblemente en la sede de un centro asociado, o en algún otro espacio de su entorno geográfico.

Desde los decanatos de las citadas facultades queremos animar a todos los miembros de la comunidad universitaria a plantear cualquier iniciativa que pueda encajar con el contenido temático del programa, y con este fin se facilitará desde las facultades la financiación de esas actividades en la medida de lo posible. La difusión de los eventos se llevará a cabo de manera unificada a través de la web.

Os animamos a todas las personas que pertenecéis a la comunidad de la UNED a participar con vuestras propuestas, y cualquier sugerencia será bienvenida.

Los decanos de Humanidades:

Yayo Aznar (Geografía e Historia)

Rubén Chacón (Filología)

Jesús Zamora (Filosofía).