El mundo de la vid y el vino al alcance de todos: cultura y paisaje vitivinícola

Es una actividad que pretende dar a conocer determinados aspectos relacionados con la cultura del vino desde el punto de vista geográfico, histórico y artístico. El mundo vitivinícola despierta, desde hace varias décadas, pero especialmente en la última, un gran interés entre la población que quiere conocer el funcionamiento de esta actividad a través de su arquitectura, el paisaje, la historia y la economía. La actividad se desarrollará de la siguiente forma: se presentarán cuatro ponencias breves, de unos veinte minutos cada una, de temática variada, vinculada a la vid y el vino. Posteriormente habrá una tertulia entre los ponentes y todos los asistentes mientras se disfruta de una copa de vino que proporcionará el centro asociado de Calatayud.

De la UNED intervienen los profesores Julio Fernández Portela del Departamento de Geografía y la profesora Ana María Rivera Medina del Departamento de Departamento de Historia Medieval y CC. y Técnicas historiográficas, ambos de la Facultad de Geografía e Historia.

También intervendrán los profesores Samuel Esteban Rodríguez y María Luz Rodrigo Estevan, ambos de la Universidad de Zaragoza.

Lugar y día de celebración: Centro Asociado de Calatayud el martes 16 de noviembre de 2021. http://www.calatayud.uned.es/

Contacto: jfportela@geo.uned .es y arivera@geo.uned.es

Sala de barricas de una bodega

Autor: Julio Fernández Portela

Facultad de Geografía e Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search