La cartografía en las Humanidades Digitales favorece la comprensión de los datos: El proyecto BIO-MAPS y el Proyecto Geovacui

El creciente número de datos disponibles para la ciudadanía impulsa implementar formas de visualización con herramientas tradicionales, como es la cartografía. Se van a presentar aquí novedosas formas de organizar datos referenciados a un espacio concreto en la web, con diferentes técnicas cartográficas: los story maps de ESRI y Carto, para dos temas relacionados con las humanidades digitales: biografías de literatos y evidencias de la despoblación en España.

Lugar de celebración: Centro Asociado de Mérida. Sede de Badajoz. Plaza Alta S/N- 06002 Badajoz.

Fecha de celebración: 21 de marzo de 2022.

Organiza y correo de contacto: María Luisa de Lázaro Torres., Departamento de Geografía. Facultad de Geografía e Historia. mllazaro@geo.uned.es

Isaac Buzo Sánchez isaacbuzo@gmail.com y María del Carmen Mínguez García cminguez@ghis.ucm.es

Para inscribirse aquí: https://forms.office.com/r/gCXe67Vg5J

Personas que intervienen:

17:00 -17:10. Presentación de la actividad.

Dra. María Luisa de Lázaro Torres, Profesora Titular de la UNED, IP del proyecto BIO-MAPS por la UNED y coordinadora del GID2017-10 Aprender empleando los mapas en línea (MapsOnline).

17:10 -18:30. Biografías de literatos en formato story maps elaborados en el proyecto BIO-MAPS. Dr. Isaac Buzo Sánchez, coordinador del proyecto BIO-MAPS y Director del IES San Roque (Badajoz) y Dra. María Luisa de Lázaro Torres.

18:30-19:30. La despoblación demográfica en mapas elaborados en el proyecto Geovacui. Dra. María del Carmen Mínguez García, Profesora Contratada Doctor de la UCM e I.P. del proyecto Geovacui.


Autor: Julio Fernández Portela

Facultad de Geografía e Historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.