Presentación del número monográfico de la revista ENTEMU titulado “Descendiendo el río Sella. Una (re)visión de la Arqueología Prehistórica del valle del Sella (Asturias, España)”

La Facultad de Geografía e Historia, el Departamento de Prehistoria y Arqueología, el Centro Asociado de la UNED en Asturias y el Ayuntamiento de Ribadesella organizan la presentación del volumen XIX de ENTEMU, la revista del Centro Asociado de Asturias, que está íntegramente dedicado a presentar el conocimiento actual y los últimos avances en el conocimiento de la Prehistoria del valle del Sella (Asturias).

La edición científica de este volumen monográfico ha corrido a cargo de Jesús F. Jordá Pardo (UNED) y Esteban Álvarez Fernández, Rodrigo Portero y Sergio Martín Jarque (USAL) y se ha realizado dentro del marco de los proyectos de investigación Poblamiento humano, territorio y cambios ambientales durante el final del Paleolítico superior (OIS 2) en el sector central de la Cordillera Cantábrica, CantabricOIS2 (PID2020-115192GB-I00) y Contactos a corta, media y larga distancia entre los grupos humanos del Paleolítico superior en el Golfo de Bizkaia a través de los recursos bióticos y abióticos, PaleontheMove (PID2020-114462GB-I00), financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

Además, la edición de este volumen de ENTEMU y su presentación se encuadran dentro de las actividades que se llevan a cabo dentro de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la fundación de la UNED que se celebra este año.

En la presentación del libro colabora también el Ayuntamiento de Ribadesella.

A todos los asistentes se entregará un díptico desde donde se podrán descargar el volumen de ENTEMU.

Río Sella

Fechas, lugares de presentación e intervinientes:

Jueves 3 de marzo, 19 horas

Gijón, Salón de Actos del Centro Asociado, Av. del Jardín Botánico 1345 (calle interior), teléfono 985 33 18 88

Intervinientes: Juan Carlos Menéndez Mato, Director del CA de la UNED en Asturias, Jesús F. Jordá Pardo (Departamento de Prehistoria y Arqueología, UNED) y Esteban Álvarez Fernández (Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología, USAL)

Viernes 4 de marzo, 19 horas

Ribadesella, Salón de Actos de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella, Calle Ecce Homo s/n, teléfono 985 86 11 23

Intervinientes: Representante del Ayuntamiento de Ribadesella, Jesús F. Jordá Pardo (Departamento de Prehistoria y Arqueología, UNED) y Esteban Álvarez Fernández (Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología, USAL)


Autor: Julio Fernández Portela

Facultad de Geografía e Historia

Un comentario en “Presentación del número monográfico de la revista ENTEMU titulado “Descendiendo el río Sella. Una (re)visión de la Arqueología Prehistórica del valle del Sella (Asturias, España)””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.